Quantcast
onedayinbarcelona
onedayinbarcelona

En esta

guia de Barcelona

no solo hablamos de monumentos de visita obligada. Aquí descubrimos rincones que hay

que ver en Barcelona

, te llevamos de compras a tiendas originales, diferentes. Compartimos mesa en restaurantes para saborear la cocina mediterránea o del resto del mundo. Vamos de bares, a tomar un café o una copa. Además te recomendamos usar trivago para buscar tu hotel en Barcelona. Viajar, no es sólo ver cosas; es vivirlas, sentirlas, disfrutarlas. que tengas un buen oneday!
wp-email
one day in barcelona

caj chai barcelona

Su misión es resaltar el protagonismo del té

Caj Chai [Chai Chai] es una tetería, con tienda de té incorporada, inspirada en los bohemios salones de té de Praga, pero en pleno centro de Barcelona, conducido por Antonio, neoyorquino-español formado en el arte del té en la capital checa y en viajes a Taiwán. Después de un año de creación finalmente abrieron puertas el 21/12/2004, celebrando así el solsticio invernal.

Disponen de una extensa carta que ofrece entre 100 y 125 variedades diferentes de té e infusiones de importación propia, algunas de creación propia, muchas de los cuales son dificilísimas de encontrar en el resto de España. Además, tenen la gran suerte de poder ofrecer una exclusiva selección de tés japoneses que han sido seleccionados en las competiciones de té que se realizan entre los maestros productores japoneses. Además de ofrecer los mejores tés de China y Japón también tenen tés selectos de Nepal, Taiwán, Corea, India, Sikkim, Vietnam, Malawi y otros países…

El té tiene una magnífica capacidad de introducirse en culturas e integrarse de una manera especial. Hay muchos países que han desarrollado una cultura de té propia, con rituales propios, a veces ni siquiera son países que cultivan té. En la tetería Caj Chai también les hace ilusión preparar un Chai como lo hacen en el norte de la India, o un té Moruno como lo hacen en Marruecos, porque bebiendo estos tés viajamos de nuevo a aquellos países, revivimos experiencias vividas o imaginamos momentos por vivir.

En el Caj Chai nos mantienen bien alejados del mundo del té industrializado, de las 1001 variedades de tés perfumados, aromatizados químicamente o “naturalmente”, los sabores de laboratorio envueltos atractivamente para comercializar y vender…

Su dedicación es hacía la hoja del té, la tierra del té y su elaboración tradicional, la producción manual, los aromas, sabores y matices naturales que son propios del té. Su misión es resaltar el protagonismo del té en sí, la gran riqueza de variedades de té, la importancia del terroir, el arte del cultivo y la cultura. Miran hacia la tradición milenaria, de hacer lo posible para que no se pierda y compartir su pasión con los que quieren aprender más sobre el mundo del té.

Fundamentalmente, en la elaboración de sus tés prima la calidad y frescura de las hojas, el control de la pureza del agua empleada (mediante el proceso de ósmosis inversa), la temperatura de agua apropiada según la variedad de té y su correspondiente tiempo de infusión. Así como la cuidada atención que su seleccionado personal da a cada uno de nuestros amigos clientes.

Sirven el té blanco, verde, oolong, negro y pu-erh en gaiwan (cerámica tradicional china) en tetera tradicional japonés o en cerámica artesana al estilo coreano, donde el mismo cliente elabora su propia infusión, siguiendo las pautas que le damos previamente, logrando con ello su mejor té, por medio de su inmersión total en el proceso.

Además, ofrecen una selección especial de tés oolong que son especialmente recomendables para tomar al estilo Gong Fu. Por definición el estilo Gong Fu es el arte de la perfección humana a través del equilibrio espacio-tiempo. Tomar el té de esta manera te invita a agudizar la atención, a relajar la mente y espíritu, a compartir el té y el momento con amigos en un ambiente cálido. La ceremonía Gong Fu es para quienes realmente quieren descubrir y apreciar el té y contemplar el momento… Se prepara sobre una mesita de bambú usando una tetera Yixing muy especial. Se sirve con dos juegos de tazas, unos para oler la gran variedad de aromas que se desarrollan, y otros para disfrutar del sabor del té. Es la mejor manera para sentir la evolución en la riqueza de aromas que se producen con cada infusión. En resumen, es una experiencia muy memorable que exalta los sentidos.

En verano también sirven una interesante gama de tés fríos, algunos de los cuales pueden ir acompañados por sorbetes de té casero. El concepto es creación propia del Caj Chai y está teniendo gran éxito entre su clientela.

Naturalmente, como salón de té incluyen en su carta un buen surtido de pastelitos tradicionales japoneses, árabes, indios, brownies de chocolate etc.

Ofrecen la posibilidad de que el cliente adquiera, si así lo desea, cualquiera de sus productos, tanto sus tés como nuestras teteras yixing, gaiwans, teteras japonesas o coreanas y diverso material para preparar un buen té en casa.

Sant Domenec del Call, 12
Barcelona 08002

Tel.:933 019 592

Horarios:
Abierto los lunes de 15h a 22h
Martes a domingo de 10:30 a 22h

www.cajchai.com
info@cajchai.com

facebook

liceu | jaume 1



¡opina!

el post esta cerrado para comentarios

© onedaycities