Quantcast
onedayinbarcelona
onedayinbarcelona

En esta

guia de Barcelona

no solo hablamos de monumentos de visita obligada. Aquí descubrimos rincones que hay

que ver en Barcelona

, te llevamos de compras a tiendas originales, diferentes. Compartimos mesa en restaurantes para saborear la cocina mediterránea o del resto del mundo. Vamos de bares, a tomar un café o una copa. Además te recomendamos usar trivago para buscar tu hotel en Barcelona. Viajar, no es sólo ver cosas; es vivirlas, sentirlas, disfrutarlas. que tengas un buen oneday!
wp-email
one day in barcelona

baluard barceloneta barcelona

pan de hoy con sabor de antaño

En el singular barrio de pescadores de Barcelona La Barceloneta se ubica Baluard, un horno de pan el siglo XXI pero concebido como antaño, ya que se elabora el pan según la forma tradicional, trabajando con levaduras madre, fermentaciones largas y una buena cocción. La creadora de este novedoso horno de pan es la joven Anna Bellsolà, hija, nieta y bisnieta de panaderos. Bellsolà, galardonada en 2010 con el premio al Profesional del Año por la Academia Catalana de Gastronomía, se ha hecho un importante hueco en un mundo tradicionalmente de hombres y ha demostrado que ser mujer no es incompatible con ser una buena maestra panadera.

Baluard Barceloneta rompió moldes en el gremio panadero barcelonés, ya que por primera vez se inauguraba una panadería con el obrador a la vista. “Quería que la zona de trabajo fuera visible para los clientes, -cuenta Anna Bellsolà, maestra panadera y creadora del negocio- como antiguamente, cuando se compraba el pan en los pueblos, directamente en el horno, y allí mismo se veía el proceso de elaboración y las hogazas de pan recién hecho”.

Otro de los elementos diferenciales y fundamentales de Baluard es su horno de leña. Tener un buen horno y conocerlo bien garantiza, en gran medida, la calidad del producto. Actualmente, Baluard puede vanagloriarse de cocer su pan con horno giratorio de leña, de suela refractaria que consume unos 1.300 Kg de leña de roble, haya y encina. Este tipo de horno y su combustión favorecen la calidad del pan. El resultado de hornear el pan en este horno es única.

“No hay dos panes iguales. Cada pan es una pieza única, artesanal y casi artística llena de texturas, colores, formas”. En Baluard se elaboran distintos tipos de pan, siempre basándose en harinas de alta calidad, levaduras madre, agua y sal. Uno de los grandes secretos de la calidad de los panes que se elaboran en Baluard son las largas fermentaciones. Todo el pan de Baluard se cuece en horno de leña (roble, haya y encina) giratorio de suela refractaria.

La harina de trigo es el principal ingrediente que se utiliza, harina 100% natural; pero además se utilizan otros cereales como el centeno.

Entre los panes que se elaboran destacan el Pan de pagès Baluard, la Baguette biológica, el Pan de centeno, la Baguette Viena, el Bogatell, el Campesino, el Pan integral biológico, el San Sebastián, el Pan de aceite de oliva y centeno, el Barceloneta, el Paneton, el Pan de espelta pequeña biológica, el Pan de frutos secos y el Pan con chocolate y fresas.

c/ Baluard, 38 – 40 bajos

08003 Barcelona

Tel.:932 211 208

Horarios:
De lunes a sábados
de 8 a 21 horas

www.baluardbarceloneta.com
info@baluardbarceloneta.com

barceloneta



¡opina!

el post esta cerrado para comentarios

© onedaycities