Quantcast
onedayinbarcelona
onedayinbarcelona

En esta

guia de Barcelona

no solo hablamos de monumentos de visita obligada. Aquí descubrimos rincones que hay

que ver en Barcelona

, te llevamos de compras a tiendas originales, diferentes. Compartimos mesa en restaurantes para saborear la cocina mediterránea o del resto del mundo. Vamos de bares, a tomar un café o una copa. Además te recomendamos usar trivago para buscar tu hotel en Barcelona. Viajar, no es sólo ver cosas; es vivirlas, sentirlas, disfrutarlas. que tengas un buen oneday!
wp-email
one day in barcelona

Templo de augusto  Barcelona

Las columnas del templo de augusto

Uno de los rincones menos conocidos por los barceloneses, aunque sale en muchas guías, son los restos del Templo de Augusto.
Por qué son tan desconocidos os preguntaréis y qué tienen de especial estas cuatro columnas… Pues están dentro de un edificio…

En el número 10 de la calle Paradís, detrás de la Catedral y en pleno Barrio Gótico se ubica el Centre Excursionista de Catalunya, si entramos y cruzamos el vestíbulo a mano derecha encontramos cuatro columnas romanas en el patio de luces de un edificio del siglo XV. Un lugar tranquilo, casi mágico… si te sientas en el banco y te dejas envolver por la majestuosidad de las columnas te transportas fácilmente a otros tiempos…

Se cree que el templo se construyó en tiempos de Tiberio ya que fue este quien instituyó el culto a Augusto, es, por lo tanto, un templo pagano del siglo I dC, hexástilo y períptero con columnas de fuste estriado y capitel corintio; situado en el Mons Táber, a 16m sobre el nivel del mar, hoy en día es gracioso pensar que este era el punto más alto de la Barcino romana y desde donde se dominaba la ciudad.
Tres de las columnas nunca se han movido de este espacio, mientras que la cuarta estuvo en la Plaça del Rei hasta 1956 ya que en el siglo XIX tras derribar un edificio de la calle Llibreteria algunas de las columnas fueron dañadas, y de los restos se reconstruyó una para ser expuesta en el museo de la capilla de Santa Ágata, pero debido a sus dimensiones se tuvo que dejar en la plaza…

No os perdáis este maravilloso enclave que muestra dos pedacitos de la Barcelona más antigua, la romana y la medieval unidas en un espacio único que os fascinará…

C/ Paradís, 10

Lunes de 10 a 14h
De Martes a Sábado de 10 a 19h
Domingos de 10 a 20h
Festivos de 10 a 14h

Cerrado: 1 de Enero, 1 de Mayo, 24 de Junio y 25 de Diciembre

Transporte: Metro Jaume I, línea 4 guia de barcelona

Entrada: Gratuita



¡opina!

el post esta cerrado para comentarios

© onedaycities