Quantcast
onedayinbarcelona
onedayinbarcelona

En esta

guia de Barcelona

no solo hablamos de monumentos de visita obligada. Aquí descubrimos rincones que hay

que ver en Barcelona

, te llevamos de compras a tiendas originales, diferentes. Compartimos mesa en restaurantes para saborear la cocina mediterránea o del resto del mundo. Vamos de bares, a tomar un café o una copa. Además te recomendamos usar trivago para buscar tu hotel en Barcelona. Viajar, no es sólo ver cosas; es vivirlas, sentirlas, disfrutarlas. que tengas un buen oneday!
wp-email
one day in barcelona

oneday santjordi barcelona

Diada de Sant Jordi. Dragón, princesa y caballero. Libros y rosas. Amor y amistad.

El 23 de abril es un oneday donde las calles de Barcelona se llenan de gente, de todas las edades, nacionalidades y culturas, para pasear y ver las miles de “paraditas” callejeras repletas de libros y rosas.
En Cataluña la Diada de Sant Jordi es el día de los enamorados. La tradición es que el hombre regale una rosa roja (símbolo de la pasión) a la mujer y ésta un libro al hombre. No sólo es para parejas, sirve igual para amigos/as; así que no tenéis excusa para regalar la rosa o el libro. La rosa va acompañada de una espiga de trigo (símbolo de la fertilidad) y de la señera (en honor a su patrón).

No os vamos a aconsejar donde comprar el libro ni la rosa. Lo mejor es pasear y pasear por las ramblas, mercat de les flors, paseo de gracia y pararte donde más te apetezca.
Ah! Y no olvidéis que hay chicos que adoran recibir flores y chicas que son adictas a la lectura!

El equipo odc os desea un feliz oneday de Sant Jordi.



¡opina!
  1. Feliz Sant Jordi a tod@s!!!

  2. David on abril 23rd, 2010
© onedaycities