Quantcast
onedayinbarcelona
onedayinbarcelona

En esta

guia de Barcelona

no solo hablamos de monumentos de visita obligada. Aquí descubrimos rincones que hay

que ver en Barcelona

, te llevamos de compras a tiendas originales, diferentes. Compartimos mesa en restaurantes para saborear la cocina mediterránea o del resto del mundo. Vamos de bares, a tomar un café o una copa. Además te recomendamos usar trivago para buscar tu hotel en Barcelona. Viajar, no es sólo ver cosas; es vivirlas, sentirlas, disfrutarlas. que tengas un buen oneday!
wp-email
one day in barcelona

simón orfila - odbarcelona

Simón Orfila, Bajo-Barítono menorquín se instala en Barcelona cuando tiene actuación en el Gran Teatre del Liceu.
Se formó en la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid durante tres años con Alfredo Kraus. Como buen artista sigue formándose continuamente, entre Menorca, Milán, París, Madrid, Barcelona.

simón no deja escapar la gran oportunidad de disfrutar de la ciudad

Los amantes de la ópera en la ciudad condal, lo habréis visto en Turandot, Le Nozze di Figaro, Norma, Lucia di Lammermoor, Don Giovanni y un largo etc.
La imagen de la ópera es la de un mundo serio, formal y no para nosotros gente de a pie; sin embargo Simón es un hombre carismático que nos la acerca de una manera natural. Aprovecha bien el tiempo esté donde esté para hacer diferentes actividades. Cuando vive en Barcelona, los ensayos y las representaciones no le dejan demasiado tiempo libre pese a ello no deja escapar oportunidad para disfrutar de la ciudad.

Su día empieza antes de entrar al ensayo con un café con leche en el Café de la Ópera, justo delante del majestuoso edificio del Liceu. Cuando llega la hora de comer, es fiel, des de hace años a su mesa en Can Culleretes, donde a menudo duda entre la graellada de pescado o el entrecot con setas. Si no se decide, se deja aconsejar por Montse, la propietaria de éste mítico restaurante. Por suerte incluso los días de ensayos apretados que dejan poco tiempo para comer, Simón se puede dar el placer de una buena comida en el Restaurante egipte en La Rambla. Y de vuelta al ensayo, hasta la pausa. Donde va a tomarse un zumo de frutas natural en la calle Cardenal Casanyes, como hay donde elegir cada día toca uno diferente.
Cuando acaba el día, disfruta cenando montaditos de gambas, de jamón, de carne y sus mini hamburguesas o plato de navajas en el ciutat comptal en Rambla Catalunya. Según la hora que acaba va los cines Comedia o a cualquier teatro del Paral.lel para desconectar y disfrutar del cambio de papeles, espectador en lugar de artista.

disfruta cenando montaditos de gambas, de jamón, de carne…

Si el sábado le viene morriña menorquina se va a la taberna La Musiqueta, en la calle Riego, dónde se reúnen muchos menorquines. Otra opción es el Ascensor en calle Bellafilla. Acaba la noche de bailoteo (no sabemos si canta las canciones que van sonando) en Enfants en la calle Guardia.

Gracias Simón por tu tiempo.
Y a todos vosotros, os recomendamos que vayáis a alguna de sus óperas, una experiencia memorable.

http://www.simonorfila.es



¡opina!
  1. Me encanta la entrevista que le habéis hecho a Simón. Lo conozco de hace años y es un tipo genial. Así como lo mostráis.

    Gracias por vuestro blog, es muy bueno. Os lo voy a linkar en el mío.

    un abrazo!

    Enric

  2. Enric on septiembre 14th, 2010
  3. Alexandra is the best??

  4. gilberts rv insurance on octubre 21st, 2010
  5. Great writing! You should definitely follow up on this topic!?

    Kindest Regards,
    Jamie

  6. horse lorry insurance on octubre 22nd, 2010
  7. Que guapo!

  8. Pajarrakita on octubre 27th, 2010
  9. L’he vist avui en el paper de Enric VIII a Anna Bolena al Liceu de barcelona, MAGNIFIC

  10. ANNA on febrero 27th, 2011
© onedaycities