Quantcast
onedayinbarcelona
onedayinbarcelona

En esta

guia de Barcelona

no solo hablamos de monumentos de visita obligada. Aquí descubrimos rincones que hay

que ver en Barcelona

, te llevamos de compras a tiendas originales, diferentes. Compartimos mesa en restaurantes para saborear la cocina mediterránea o del resto del mundo. Vamos de bares, a tomar un café o una copa. Además te recomendamos usar trivago para buscar tu hotel en Barcelona. Viajar, no es sólo ver cosas; es vivirlas, sentirlas, disfrutarlas. que tengas un buen oneday!
wp-email
one day in barcelona

café de l'òpera - barcelona

parte del patrimonio histórico de la ciudad

El Café de l’Òpera es uno de los locales más emblemáticos y con historia de la ciudad. Inició su actividad restauradora a finales del S. XVIII como Tasca-Hotel; punto de salida de los carruajes hacia pueblos de la comarca y otras ciudades. En Mayo de 1831 se convertirá en el café – chocolatería “la mallorquina” con las típicas paredes de madera repujada adornadas con cristales y pinturas de corte clásico. Actualmente se conservan algunos vestigios de la decoración, bajo los ornamentos actuales. Hacía 1880 se reforma añadiendo una colección de 12 espejos ,de estilo ochocentista, gravados al fluor representando figuras de féminas de óperas famosas. Se convertiría entonces en uno de los locales más elegantes de la ciudad; punto de encuentro de la aristocracia y alta burguesía barcelonesa.
A principios de 1929 ya se inagura como Cafè de l’ Òpera con un estilo modernista con matices neoclásicos.
Hacía los años 50 se amplió el mostrador, se creó la barra, algo inconcebible en un local de categoría en el siglo XIX.
Desde entonces no ha cesado su actividad ni siquiera durante la Guerra Civil. Hoy, el local, restaurando por el arquitecto Antoni de Moragas, forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Sin embargo, la auténtica historia del Café de l’Òpera no la hace su emblemática antigüedad, sino, los clientes que han escrito una página de la vida social y política barcelonesa. Des de el rey Alfonso XIII a los anarquistas, desde políticos a sindicalistas, intelectuales, bohemios, pintores, escritores, personajes de la farándula pasando por músicos, cantantes …
Resumiendo, personas de diferentes países y culturas se pueden encontrar para charlar durante horas delante de un buen café.

La rambla 74
08002 Barcelona

Tel.: 933 177 585

Horario:
de 08:30h – 02:30h
De lunes a domingo

www.cafeoperabcn.com
info@cafeoperabcn.com

liceu



¡opina!

el post esta cerrado para comentarios

© onedaycities